4 mercados al aire libre para disfrutar del fin de semana

Madrid es la ciudad del comercio al aire libre. Entre sus calles hay 27 mercadillos que ofrecen productos de proximidad, comercio sostenible y precios competitivos. Esta gran oferta permite que los madrileños puedan adquirir una enorme variedad de productos a la vuelta de la esquina y todos los días del año.

En el blog de hoy te mostramos cuatro planes de fin de semana para disfrutar al aire libre de la ciudad de Madrid, de sus gentes y, por supuesto, del comercio de toda la vida. ¡Vamos allá!

Mercadillo de Rafael Finat

Todos los sábados el barrio de Aluche se viste de gala para ofrecer a sus vecinos una oferta comercial diferente y alejada de las luces y las escaleras mecánicas de los centros comerciales. El Mercadillo de Rafael Finat cuenta con más de 70 puestos de todo tipo de productos y servicios. De entre todos ellos destacan los puestos de confección y textil, los más visitados entre sus clientes.

¿Quieres combinar productos locales con otro tipo de ofertas comerciales? Pues aprovecha porque, a solo unos metros, en el Centro Comercial Plaza también podrás disfrutar de otro tipo de comercio.

Mercadillo Parque de la Cornisa

Para los enamorados del barrio de La Latina que quieran conocer otros mercadillos más allá del Rastro, el mercado Parque de la Corsina te ofrece una gran oferta de textil a precios competitivos en la Plaza del Campillo del Mundo. Si lo que buscas es encontrar ropa diferente y exclusiva, visita todos los sábados este mercado al aire libre a tan sólo unos minutos de la Puerta de Toledo.

Mercadillo de la Avenida de Asturias

Hablar de Madrid no es solo hablar de turismo y mercadillos. ¡También es hablar de fútbol, mucho fútbol! Por eso, en esta lista no puede faltar el Mercadillo de la Avenida de Asturias, un mercadillo que destaca por su gran tamaño, su variedad de puestos de alimentación, textil, bisutería…y, por supuesto, por su ubicación cercana al recién remodelado Santiago Bernabéu.

El Mercadillo de la Avenida Asturias abre todos los domingos y festivos y es un plan perfecto para pasar una mañana de comercio local, al aire libre y con un toque a merengue.

Mercadillo Ronda del Sur

El barrio de Entrevías cuenta con uno de los mercados al aire libre más grandes de la ciudad. Sus más de 270 puestos ofrecen una enorme variedad de productos, con especial predilección por el textil, cada vez más demandado entre sus visitantes. Además, a tan sólo unos minutos se encuentra el Parque Forestal de Entrevías, un espacio tranquilo y bucólico en el que disfrutar del buen tiempo a la sombra de sus coníferas.

Seguir leyendo